Grupo Control ofrece a sus clientes una solución técnica de implementación de un sistema de cierre formado por cerraduras inteligentes denominado ILOQControl.
Este sistema de cierre formado por cerraduras inteligentes ofrece al mercado una multitud de aplicaciones, pero en este blog queremos centrarnos en la solución para el control de llaves en edificios de viviendas en alquiler cuya gestión está centralizada, o en términos actuales de interés a empresas que ofrecen servicios en el sector del “built to rent“.
Tener el control de llaves en alquileres de las fincas es una prioridad, este suele ser un quebradero de cabeza para las empresas que gestionan alquileres, ya que el volumen elevado de llaves junto al trasiego de inquilinos supone unos costes elevados en tiempos de gestión y mantenimiento de cerraduras y llaves, por no hablar del déficit de seguridad que supone la falta de un control adecuado.
El sistema de llaves tradicional consiste en aportar una llave para los comerciales, otra para el servicio de limpieza, otra para el electricista, mantenimiento, y así con todas las necesidades, definitivamente este método supone un déficit de seguridad importante. Si estas empresas de gestión de alquileres optan por métodos más seguros, los empleados deben desplazarse a los domicilios para dar accesos a todos los servicios asociados, implicando en este caso, improductividades e ineficiencias por tiempos de desplazamiento y sus costes asociados.
iLOQControl y su sistema de cierre con cerradura electrónica permite aumentar la productividad de los departamentos comerciales y de mantenimiento de las empresas de gestión de alquileres, además de ofrecer una solución óptima en términos de seguridad, ya que se aseguran que ningún cliente anterior tenga copias de llaves, sin costes de mantenimiento y con una gestión de permisos a distancia.
¿Cómo funciona ILOQControl?
La implementación de cerraduras S50 es la clave de esta brillante solución, es la primera cerradura autoalimentada por NFC del mundo, que genera su propia energía mediante un teléfono inteligente, sin baterías ni alimentación externa. Una solución segura que se ha diseñado para abrir un mundo de posibilidades. Grupo Control da un paso más gracias a las nuevas tecnologías.
Los proveedores de servicios, utilities, así como las grandes compañías, se enfrentan regularmente al desafío de administrar simultáneamente numerosos espacios y un gran número de cerraduras, es decir, un gran número de llaves que están en circulación constante. Esto puede resultar ser un problema para algunas de estas empresas.
La cerradura S50 implementada por ILOQControl es la solución perfecta, junto con un smartphone, todos los derechos de acceso se pueden compartir de forma remota gracias a una plataforma de software segura y fácil de usar. Con este sistema se ahorra en recursos y simplificas la gestión de acceso.
Las llaves físicas son poco seguras, iLOQControl S50 elimina estos problemas de seguridad, permite hacer análisis y seguimiento de quién entra y dónde, mediante funcionalidades como restricciones de acceso acotadas en el tiempo, otorgación o eliminación de derechos de acceso, así como informes de auditoría de acceso en tiempo real. La seguridad está garantizada mediante comunicaciones cliente-servidor protegidas con TLS encriptando los datos sensibles.
Ahorros en los procesos de mantenimiento
El sistema de cierre digital iLOQ S50 se diseñó específicamente para la industria de los servicios públicos o utilities. La cerradura S50 permite reducir costes asociados a las pérdidas de llaves, cambios de cerraduras, reemplazo de baterías y de accesos bloqueados. Así mismo, optimiza los procesos de mantenimiento eliminando los costes de desplazamiento para la gestión de las llaves.
Mayor flexibilidad y eficiencia operativa
La gestión de accesos es un aspecto importante, pero no el único, de la gestión moderna de edificios. Los edificios de hoy en día comprenden un complejo ecosistema de diversas funciones especializadas como alarmas antirrobo o sistemas de climatización. La solución iLOQControl es compatible con los sistemas de seguridad y esto ayuda a mejorar la flexibilidad y la eficiencia operativa de los clientes al compartir datos entre los diferentes sistemas de información que utilizan. Todas las cerraduras están fabricadas en europerfil y disponen de despiece para adaptación a cualquier profundidad de puerta, en definitiva es una solución adaptable a la gran mayoría de puertas existentes.
Conclusiones de algunos de nuestros clientes
«La mayor ventaja de iLOQControl sobre los sistemas de cierre convencionales es la facilidad y la velocidad de administración de llaves y cerraduras. Los cambios se pueden hacer inmediatamente gracias a la sencilla interfaz de usuario. El registro facilita el seguimiento del uso indebido y la posibilidad de cancelar rápidamente los derechos de acceso de una llave perdida garantizando que la seguridad se mantenga a un nivel alto, mientras que los gastos se mantienen bajos». Hospital Universitario.
En Grupo Control apostamos siempre por la innovación y las últimas tecnologías en seguridad, por ello nuestros servicios mejoran constantemente para poder ofrecer las mejores soluciones a todo tipo de sectores. Esta nueva solución para el sector del Buil to Rent ofrece grandes ventajas y mejora en gran medida la seguridad de tus propiedades.
Artículo escrito por Manuel Muñoz Pedrosa, Director de Sistemas en Grupo Control