Esta iniciativa solidaria consiste en recolectar alimentos y productos de higiene infantil durante diciembre
La empresa de seguridad Grupo Control, y la empresa de servicios Dimoba, se han sumado un año más a la campaña de Cruz Roja ‘Donar lo cambia todo’. Se trata de una propuesta solidaria cuyo objetivo consiste en una recogida de alimentos que se lleva a cabo a lo largo del mes de diciembre. Una vez finalizada Cruz Roja distribuirá los alimentos entre los colectivos más vulnerables.
Como sucedió en años anteriores, desde Cruz Roja vuelven a recordar que la principal necesidad en esta nueva campaña reside en recolectar productos infantiles de alimentación e higiene. Estos productos son los más necesarios para proporcionar una atención social, humanitaria y digna a las familias que atiende Cruz Roja.
Jacinto M. Pineda, director de Operaciones de Grupo Control, entregó un amplio lote de alimentos que reúnen las características que reclama la campaña a Francisco Vicente, coordinador provincial de Cruz Roja en Almería. Entre los productos donados se encuentran pañales, leche de iniciación, potitos, galletas, pastas, legumbres, arroz…
Jacinto M. Pineda señala que “para Grupo Control y Dimoba es esencial colaborar en iniciativas de estas características, pues suponen la confirmación de nuestro compromiso con todas las propuestas que puedan mejorar la sociedad. En este sentido el trabajo que desarrolla Cruz Roja es ejemplar. Además de en esta campaña colaboramos con ellos en otros proyectos, como en materia de inserción laboral. Animamos a todo el mundo a que aporte su granito de arena para que se cumplan los objetivos de esta campaña”.
Además de los productos citados, desde Cruz Roja recomiendan donar cereales infantiles, aceite de oliva, azúcar, mermelada, crema de cacao, zumo y batidos, leche entera o semidesnatada, toallitas, bastoncillos, talco, esponjas, gel, champú, colonia de bebé, cacao en polvo, todo tipo de conservas…
Cruz Roja en Almería se encuentra en el Parque Nicolás Salmerón, número 28. Quien lo desee tiene tiempo aún para sumarse a esta campaña a favor de la infancia y hacer realidad el nombre que lleva, ‘Donar lo cambia todo’, iniciativa que se pone en marcha por quinto año consecutivo y que espera tener el mismo éxito que en ediciones anteriores.