Se trata de Centros de Formación Ocupacional y de Centros de Desarrollo Empresarial dependientes del Ayuntamiento de la capital
La empresa de seguridad andaluza Grupo Control prestará los servicios de vigilancia y protección de nueve oficinas de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid ubicadas en: Pontones, Los Cármenes, Áncora, Vallecas Villa Vivero, Orovilla, Huelga, Barajas, Usera, Vicálvaro y Ronda de Toledo.
La función básica de los vigilantes de Grupo Control será colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en particular con la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, para proteger y vigilar los Centros vinculados al contrato y controlar las entradas y salidas de personas, objetos y materiales.
También efectuarán los controles de vigilancia de las zonas de aparcamiento de y de sus accesos, además del control y custodia de las llaves de los vehículos oficiales que pudieran encontrarse estacionados en las zonas de aparcamiento en los periodos de ausencia de servicio.
Se realizarán además tareas de control y manejo de los medios técnicos que integren los sistemas de seguridad, tanto de control y detección de intrusión como de control, detección y extinción de incendios y de los elementos principales de regulación y control de las distintas instalaciones de electricidad, de climatización, de abastecimiento de agua, etc, con el fin de poder dar una primera respuesta adecuada e inmediata a las posibles situaciones de emergencia o accidentes.
Otras de las funciones encomendadas a Grupo Control consistirán en evitar la comisión de posibles hechos delictivos y actuar de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, además de realizar rondas e inspecciones de reconocimiento de las dependencias dejando constancia de las mismas en los partes diarios.
Los vigilantes de Grupo Control también actuarán ante posibles situaciones de emergencia como: recepción y registro de amenazas de bomba, accesos incontrolados, intrusión, incendio, inundación, recepción de envío sospechoso de contener sustancias explosivas y/o peligrosas, evacuación de edificios o procedimiento ante atentados terroristas.
Grupo Control es una empresa que cuenta con una plantilla de más de 4.500 personas en plantilla, que opera en todo el territorio nacional y con más de 35 años de experiencia en el sector de la seguridad privada.