La empresa andaluza prestará el servicio de vigilancia, protección, atención de alarmas y custodia de llaves de un total de 7 sedes de tráfico
Grupo Control prestará los servicios de seguridad privada en los centros de la Dirección General de Tráfico en las cuatro provincias de la comunidad gallega. Estos servicios incluyen, además de la vigilancia, el servicio de atención de alarmas (servicio de Acuda) y de custodia de llaves en un total de 7 sedes de Jefaturas Provinciales y Locales de la DGT y pistas de exámenes.
El cometido de Grupo Control tendrá carácter eminentemente preventivo, dirigido la vigilancia de carácter general sobre los locales, las personas y propiedades. El objetivo es evitar actos delictivos, control de accesos a los edificios, patrullaje por dependencias internas, inspecciones periódicas de instalaciones y dependencias y manipulación de los medios de seguridad de que disponga cada centro.
Las instalaciones a mantener por Grupo Control incluyen distintos sistemas de detección contra intrusiones y vigilancia mediante sistemas de Circuito Cerrado de Televisión y grabación digital, con transmisión a Central Receptora de Alarma (CRA) con servicio de verificación de alarmas y comunicación según protocolo de actuación al servicio de asistencia a emergencias o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También se desarrollarán funciones Control de entrada y salida de maquinaria, mobiliario y demás elementos materiales del centro, conexión y desconexión de alarmas y servicio de rondas interiores. Asimismo, se realizará revisión de correspondencia, bultos, paquetes, maletas, etc. Esta inspección se extenderá a la revisión de vehículos, control de identidad de los visitantes, entrega a estos del distintivo de identificación y su recogida.
Grupo Control es una empresa de seguridad privada con más de 30 años de experiencia, una plantilla de más de 4.000 trabajadores que opera en todo el territorio nacional y con más de 10.000 clientes que depositan su confianza en sus servicios.