Se trata de siete edificios repartidos entre la capital y diferentes puntos de la provincia
La empresa de seguridad andaluza Grupo Control prestará los de los servicios de vigilancia y seguridad para las personas, instalaciones y objetos que se encuentren en los edificios dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Almería. En concreto se trata de la Dirección Provincial del INSS, las oficinas de la UMEVI y Servicios Médicos de control de la incapacidad laboral, oficinas del C.A.I.S.S. urbano Almería 1 y 2 en la capital además de los CAISS de El Ejido, Roquetas de Mar y Vélez Rubio.
La función básica de los vigilantes de Grupo Control será ejercer la vigilancia y protección de personas, bienes inmuebles y bienes muebles de cada uno de los centros de trabajo, efectuar el control de acceso de personas al interior de cada uno de los centros de trabajo y la vigilancia necesaria para asegurar el estricto cumplimiento de las normas de seguridad de paquetería, aparataje y objetos en general.
También se evitará la comisión de hechos delictivos o infracciones, obrando en consecuencia poniendo inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección y se realizará la apertura y cierre de la puerta principal de los edificios, realizando las rondas y comprobando la apertura y cierre de puertas y ventanas, apagado y encendido de luces y aire acondicionado, etc.
Los vigilantes realizarán también las funciones que tienen asignadas en los protocolos aprobados sobre seguridad de los recursos informáticos y comunicaciones, el Plan de Evacuación y Emergencia, recepción y registro de amenaza de bomba además de los procedimientos de incendio, inundación o evacuación de edificios, etc.
Grupo Control cuenta con una plantilla de más de 4.500 personas en plantilla, que opera en todo el territorio nacional y con más de 35 años de experiencia en el sector de la seguridad privada.