El personal del servicio de seguridad realizará funciones de apertura y cierre de puertas y control de accesos.
Grupo Control prestará los servicios de seguridad y vigilancia sin armas en las dependencias del SEPE de Áraba/Álava en Vitoria-Gasteiz. Las funciones se realizarán en el edificio de dos plantas dividido en tres superficies diferenciadas.
El personal de seguridad se encargará directamente de la protección de bienes muebles e inmuebles, así como prestar sus servicios de seguridad al personal del Organismo que se encuentre en el centro de trabajo.
La tarea principal de los vigilantes de seguridad se centra en la custodia de llaves, con apertura, cierre y control de puertas y accesos en el horario establecido, la conexión y desconexión del sistema de alarmas existente, encendido y apagado de luces y cuantas instrucciones operativas se le encomiende según el protocolo establecido.
En el interior del edificio deben realizar las tareas de protección y auxilio al personal del centro y protección del personal en general en caso de conflicto con extraños, escaneado de correspondencia y paquetería, protección especial contra robos, prevención y protección contra incendios y vigilancia de los accesos de apertura y cierre.
Además, realizarán una vigilancia óptica por el interior de las instalaciones, con rondas periódicas y una vigilancia a puerta cerrada siempre y cuando la Subdirección Provincial de Gestión Económica y Servicios de la Dirección Provincial lo considere oportuno.
El personal del servicio de seguridad deberá informar periódicamente mediante un “Parte de Novedades” que se emitirá con carácter diario a la Dirección Provincial con el informe que se precise. Estará dotado de “radiotelefonía” para poder estar en contacto permanente con el centro de control para la transmisión de las instrucciones necesarias en cada momento.
La empresa ofrecerá además servicio de ACUDA y asistencia de personal de seguridad por salto de alarmas o incidencias que pudieran ocurrir en los horarios en los que el centro de trabajo esté cerrado. Para desarrollar esta función con éxito se dotarán de llaves y se conocerá el manejo de la central de alarmas para su conexión y desconexión, así como para su verificación y reseteo.
Este servicio se viene prestando desde agosto de 2019 volviendo a ser adjudicatarios de la licitación, el nuevo contrato iniciado en agosto de 2021 tiene posibilidad de ser renovado por un año más. De esta manera el Organismo vuelve a depositar su confianza en esta empresa.
Grupo Control es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad privada. Cuenta con una plantilla de más de 4000 empleados que operan a nivel nacional y con una cartera de más de 10000 clientes que confían en sus servicios.