El personal del servicio de seguridad ejercerá la vigilancia de carácter general sobre locales y bienes de los edificios de este centro adscrito al CSIC
La empresa de seguridad andaluza Grupo Control, prestará los servicios vigilancia sin armas en el Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (CMIMA) de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicado en la Ciudad Condal.
Las funciones a realizar por el personal de seguridad de Grupo Control serán evitar la comisión de actos delictivos en los edificios de CMIMA, impedir la entrada a cualquier persona que no haya sido previamente identificada, así como tomar nota de las personas que hayan accedido en horario de servicio.
Los vigilantes de seguridad realizarán además rondas de control en el interior de los edificios en horario nocturno. La finalidad de estas rondas será controlar cualquier eventualidad, como corte del suministro eléctrico o fuga de agua entre otros, que pueda surgir en el edificio o instalaciones.
El personal de seguridad también avisará de las visitas, llamadas o avisos a los trabajadores del CMIMA, y realizarán funciones de mantenimiento en aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad y asegurarán la apertura y cierre de todas las puertas exteriores para garantizar la integridad de personas, instalaciones y equipos.
También colaborarán en el Plan de Autoprotección del Centro para tomar las medidas oportunas ante cualquier situación anómala. Todo lo acontecido durante el servicio se reflejará por escrito, facilitando a los servicios del Centro un informe diario en el que se refleje toda la información relevante.
El Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales alberga el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (ICM) y la Unidad de Tecnología Marina (UTM). Se trata del mayor instituto de investigación marina del Estado español y uno de los más importantes del Mediterráneo. Su objetivo es profundizar y avanzar en el conocimiento científico de los mares y océanos y descubrir el papel que juegan en el contexto del planeta.
Para Grupo Control, empresa con más de 4.500 empleados y más de 35 años de experiencia en el sector de la seguridad privada, la adjudicación de un organismo tan importante y de prestigio avala la confianza de nuestros clientes en el territorio nacional.