La empresa de seguridad Grupo Control y la Fundación ONCE han rubricado un convenio con el objetivo de impulsar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. A través de esta acción Grupo Control se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE. Un proyecto con el que ya colaboraba activamente al incluir en sus procesos de selección a personas con discapacidad.
Este nuevo convenio supone un paso más en el objetivo común que ambas entidades mantienen en aunar esfuerzos y adoptar proyectos conjuntos fomentando la inclusión plena de las personas con discapacidad. Esta medida responde a los objetivos del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Control. Cuyas acciones van encaminadas a emprender procedimientos que favorezcan a la sociedad y a la mejora de las condiciones de vida de las personas.
El ámbito de actuación del acuerdo firmado contempla medidas como la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad. A través de la incorporación a la plantilla de Grupo Control de trabajadores con discapacidad. Además incidir en su formación para mejorar sus aptitudes y facilitarles el acceso al mercado laboral.
Promover la empleabilidad y oportunidades de trabajo con la Fundación ONCE
Grupo Control y la Fundación ONCE promueven las oportunidades de trabajo de las personas con discapacidad. A través de programas de prácticas, fomentando la integración laboral indirecta, acciones de difusión y sensibilización social. Valorando proyectos de innovación social dirigidos a impulsar la contratación de jóvenes, mujeres y personas de otros colectivos con discapacidad. De los cuales tengan más dificultades de acceso al mercado de trabajo, constituyen otras de las líneas de colaboración que se plasman en este acuerdo.
La directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, Carmen Irene López
Aseguró que “esta nueva vía de colaboración reafirma nuestro compromiso con valores sociales enmarcados en nuestro plan estratégico de Responsabilidad Social. Además de mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad; fomentando el empleo a nivel nacional, e incluyendo estos perfiles que muchas empresas ordinarias son reacias a contemplar. Nosotros estamos en la postura contraria, para nosotros es un pilar fundamental incorporara a personas con discapacidad. Además mejoran los valores sociales de una empresa, el clima laboral y tienen las mismas competencias que puede tener otro trabajador”.
La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo
Explicó que este acuerdo “pone sobre la mesa un compromiso más formal de Grupo Control con la contratación de personas con discapacidad, pero también para Inserta porque nos obliga a proponer planes de trabajo, comisiones de seguimiento, y a poner en valor todo lo que viene realizándose en materia de inclusión y Responsabilidad Social de la Empresa, diversidad…, también como ejemplo de que, si otras empresas en Almería, en Andalucía, quieren hacerlo, también se puede”.
Grupo Control y la Fundación ONCE se han marcado el objetivo de materializar 75 contrataciones de personas con discapacidad en el plazo de tres años. Tiempo que coincide con el periodo de vigencia del convenio firmado, ya el año pasado. Grupo Control contrató a 38 personas con discapacidad. Grupo Control contará con Inserta para las preselecciones de candidatos según las necesidades de los perfiles requeridos para cada puesto y prestará asesoramiento a la empresa en esta materia.