Desde el primer momento Grupo Control se ha sumado a la iniciativa #ObjetivoAlmeríaAVE, impulsada por la Cámara de Comercio de Almería como herramienta de apoyo a la conexión de la provincia a la Alta Velocidad a través de Murcia. “Para una empresa como la nuestra es primordial estar lo más cerca posible de nuestros más de 10.000 clientes y 4500 empleados, repartidos por el territorio nacional. Por eso, es indispensable a nivel estratégico contar con un medio de comunicación como el AVE para nuestro crecimiento y consolidación a nivel nacional”, asegura Juan José Díaz Balaguer, CEO de Grupo Control.
Este es solo el primer motivo para sumarnos a esta iniciativa que nace de la fuerza motor del todo el tejido empresarial almeriense, de las instituciones y de la propia sociedad, con el fin de actuar como verdadera palanca de cambio para el progreso y la competitividad de Almería.
Almería continúa siendo la provincia peor tratada de todo el Corredor Mediterráneo. Es el único puerto del recorrido sin conexiones ferroviarias. A este dato tan poco alentador se suma el de la previsión de la llegada de la alta velocidad, y es que el AVE no llegará a Almería hasta 2025 o 2026, según palabras del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, certificando así un nuevo retraso.
Por este y muchos más motivos Grupo Control se sumó al acto organizado por la Cámara de Comercio de Almería junto a la sociedad civil, empresarial y cultural de la provincia, celebrado en el Muelle de Levante, un gran evento reivindicativo para demandar con una sola voz, y bajo ningún paraguas político, la aceleración de las obras, porque #Estonosepara.
Una iniciativa que une a una amplia mayoría parte del tejido empresarial almeriense desde todos sectores productivos: agricultura, industria auxiliar, seguridad, mármol, transporte, logística, servicios, comercio, obra pública, sanidad, etc.
#ObjetivoAlmeríaAVE cuenta también con el respaldo de asociaciones y organizaciones empresariales, instituciones públicas y académicas, colectivos profesionales o medios de comunicación locales y regionales.
La hoja de ruta de esta iniciativa ya está en marcha y se asienta sobre cuatro pilares que impulsen estratégicamente nuestra provincia con la posibilidad de tener:
- Jornadas de trabajo en la capital que impulsen nuestras empresas
- Un flujo de turistas que nos posicione como destino de calidad
- Alianzas comerciales que lancen nuestra economía
- Contribuir más a reducir la huella de carbono en el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030
El movimiento #ObjetivoAlmeríaAVE ya está en marcha, y no cesará hasta que el primer tren de Alta Velocidad nos conecte con nuestro objetivo de crecer y progresar en igualdad de condiciones al resto de los territorios del Corredor Mediterráneo.