La empresa almeriense de seguridad Grupo Control ha recibido una distinción en las Jornadas Provinciales del Reconocimiento del Bonus, que ha organizado Fraternidad Muprespa en el Edificio de las Mariposas de Cajamar este miércoles, 13 de abril. El premio consiste en una bonificación que se entrega a Grupo Control por haber cumplido una serie de objetivos de baja siniestralidad y en materia de salud y prevención de riesgos laborales durante el año 2013.
Natalia Fernández, subdirectora provincial de prevención, calidad y comunicación de Fraternidad Muprespa, ha abierto el acto de entrega de distinciones al asegurar que este evento se celebra “por y para las empresas que apuestan por la seguridad laboral y salud de sus trabajadores”, y añade que “sin el esfuerzo de las empresas sería imposible celebrar este acto. Se devuelven parte de las cotizaciones a empresas que cumplen una serie de requisitos y se han hecho merecedoras de estos incentivos por su prevención en riesgos laborales”.
Miguel Ángel Tortosa, delegado de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha agradecido “el trabajo a las empresas que lo han hecho bien en materia de prevención. Hay que hacer visibles a las empresas que trabajan bien por la salud y seguridad de sus trabajadores y es necesario que la sociedad lo sepa”.
Luis Francisco Soria, director provincial de Almería de la Tesorería General de la Seguridad Social, ha reconocido que “es fundamental que las empresas traten este tema como una inversión de futuro que beneficia a toda la sociedad”. Soria también insistió en la necesidad de “agilizar los procesos administrativos”.
En la mesa central del acto también estuvieron presentes Matilde Góngora, directora provincial de Almería de Fraternidad Muprespa, y Sonia Medrano, directora territorial de la Zona Sur de Fraternidad Muprespa. Ambas felicitaron a las empresas que han recibido las bonificaciones, y las animaron a que intensifiquen sus esfuerzos en la prevención de riesgos laborales.
En representación de Grupo Control acudieron Emilio Sánchez, jefe de seguridad, y Laura Fernández, responsable de la prevención de riesgos laborales de la empresa y que fue la encargada de recoger la distinción que entregó Luis Francisco Soria.
Laura Fernández afirmó que “Grupo Control apuesta firmemente por el compromiso en la seguridad y salud de sus trabajadores porque se trata de una de nuestras prioridades”. Fernández también dio las gracias a “las empresas en las que los trabajadores de Grupo Control desarrollan su actividad, ya que son copartícipes de que hayamos conseguido juntos estos objetivos en salud y prevención de riesgos”.