La empresa andaluza protegerá además las colecciones de arte y arqueología de este emblemático museo ubicado en el Palacio de la Aduana
Grupo Control aumenta su presencia en edificios públicos de la comunidad andaluza con la licitación del servicio de vigilancia del Museo de Málaga. Allí la empresa de seguridad privada tiene como misión la labor de vigilancia del inmueble y las colecciones de arte que alberga, el control de accesos de personas y mercancías y evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas.
Como desarrollo de estas funciones, los vigilantes de seguridad de Grupo Control desempeñarán otras como la gestión del Centro de Control de videovigilancia: monitores, hardware y software de todos los sistemas de control de seguridad y control y custodia de apertura de puertas mediante tarjetas codificadas con diferentes rangos de acceso.
También evitarán la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección como evitar en el interior de las dependencias el consumo de tabaco y de sustancias sicotrópicas o realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión, en el ejercicio de su función de protección de este emblemático edificio, así como de las personas que se encuentren en él.
Con más de dieciocho mil metros cuadrados construidos el Museo de Málaga es el museo estatal de mayor tamaño ubicado en Andalucía. Su sede da respuesta a las necesidades expositivas, al tiempo que está preparada para acoger en sus instalaciones todos los servicios de un museo de siglo XXI. Además, su ubicación estratégica en el centro de la ciudad, junto a lugares tan emblemáticos como la Alcazaba, la Catedral o el Teatro Romano, convierten al Museo de Málaga en un lugar de encuentro y disfrute cultural.
Grupo Control es una empresa homologada y certificada con exigentes controles de calidad de servicio, con más de 4.000 trabajadores en plantilla con los que responde a las necesidades de seguridad de una amplia variedad de clientes empresariales, autónomos, institucionales y particulares.