Estas medidas de acción positiva se enmarcan dentro de su Plan de Igualdad para una plantilla de más de 3.000 personas en todo el territorio nacional
Grupo Control ha programado varias actividades para celebrar el Día de la Mujer como medidas de acción positiva enmarcadas dentro de su Plan de Igualdad de Género. Estas medidas complementan las que ya están implementadas de manera permanente como permisos especiales, teletrabajo, etc.
Entre las acciones más destacadas programadas está la celebración de un Taller de Defensa Personal que impartirá un técnico deportivo al 40 mujeres en plantilla de la oficina de Almería. El objetivo de este taller es dotar a las mujeres de los medios adecuados para poder repeler una posible agresión y conocer técnicas básicas de defensa personal. Este taller se celebrará en las instalaciones de Ego Sport Center.
Durante esta primera semana de marzo también se realizará en Almería una interesante charla sobre ‘¿Por qué considerar la perspectiva de género en la Prevención de Riesgos Laborales?’, impartida por el responsable del Servicio Mancomunado de Corporación Dimoba Raúl Peñín.
Grupo Control quiere además, dentro del marco de sus medidas de acción positiva, reconocer la trayectoria dentro de la empresa de las empleadas con más antigüedad en la plantilla de forma anual. Por este motivo una de sus trabajadoras recibirá un reconocimiento por parte de la empresa el viernes 6 de marzo.
Todas las mujeres de la plantilla podrán realizar además un curso online elaborado por la ONU sobre ‘Liderazgo de las mujeres y poder de decisión’.
Las actividades programadas concluyen con la participación en la ‘Carrera de la Mujer’ que organizan los ayuntamientos en diferentes localidades con delegaciones de Grupo Control. El objetivo de esta acción es fomentar el trabajo en equipo, la práctica de hábitos saludables y destinar la cuota de inscripción a diferentes causas benéficas seleccionadas por cada consistorio.