Estas medidas de acción positiva se enmarcan dentro de su Plan de Igualdad para más de 4.500 personas en todo el territorio nacional
Grupo Control ha programado varias actividades para celebrar el Día de la Mujer 2022 con medidas de acción positiva enmarcadas dentro de su Plan de Igualdad de Género. Estas medidas complementan las que ya están implementadas de manera permanente como permisos especiales, libre elección de horario para personal de estructura, teletrabajo, etc.
Las acciones de este año están enfocadas a la necesidad del autocuidado, por este motivo la empresa ha decido realizar dos actividades muy relacionadas con el bienestar tanto físico como mental y emocional.
Entre las acciones más destacadas programadas está la celebración de un Taller de Yoga online. El objetivo de este taller es realizar una actividad que reporta numerosos beneficios, como la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, ayuda a relajarse y a mejorar la concentración, entre otras.
También a lo largo de la
semana se programará otro Taller de iniciación al Mindfulness, impartido por un
psicólogo donde ya que esta práctica ha sido vinculada a varios
beneficios personales y de salud como: mayores niveles de resiliencia ante el
dolor, reducción del estrés, más eficaz regulación emocional, desarrollo de
relaciones más conscientes y menos violentas, entre otros.
Además, el martes 8 de marzo las trabajadoras de estructura de toda España realizarán un desayuno virtual.
Grupo Control quiere además, dentro del marco de sus medidas de acción positiva, reconocer la trayectoria dentro de la empresa de las empleadas con más antigüedad en la plantilla de forma anual. Por este motivo una de sus trabajadoras, Loli Navío, recibirá un reconocimiento por parte de la empresa el viernes 11 de marzo.