La empresa de seguridad Grupo Control, experta en sistemas de seguridad, personal de seguridad y alarmas de seguridad, participó con 70 vigilantes de seguridad que se ubicaron en la segunda grada del mítico campo del Atlético de Madrid
Desde el 2 de octubre de 1966 el Atlético de Madrid disputa sus partidos en la ribera del Manzanares, en el Estadio Vicente Calderón, un espacio con capacidad para 54.907 espectadores y catalogado por la UEFA como un estadio cinco estrellas.
El pasado domingo, 22 de mayo, el Atlético de Madrid se despedía del Calderón para siempre, ya que a partir de la próxima temporada el conjunto colchonero jugará sus partidos en el Estadio Wanda Metropolitano, conocido anteriormente como La Peineta. Aunque el Vicente Calderón albergará un encuentro más, la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el Barcelona, que se disputará el 27 de mayo.
En ese acontecimiento histórico para el Atlético de Madrid, que jugaba el último partido de Liga de su historia en el Vicente Calderón contra el Athletic de Bilbao, al que venció por 3 a 1, Grupo Control se sumaba al dispositivo de seguridad dispuesto para ese día clave con la participación de 70 vigilantes de seguridad.
El club rojiblanco solicitó la colaboración de la empresa de seguridad Grupo Control para el último partido del equipo en casa. Se respondió a esa demanda en un tiempo récord. El personal de seguridad de Grupo Control se ubicaron en la segunda grada del Estadio, y su labor consistió en la habitual en este tipo de dispositivos y eventos. Con la complejidad añadida de que el Estadio estaba a rebosar de público.
Entre las funciones específicas que tuvieron que desarrollar el personal de seguridad de Grupo Control cabe destacar el acceso a la grada de las personas acreditadas mediante entrada, evitar el porte de objetos prohibidos y peligrosos, que no se llevasen pancartas con palos, que éstas no tapasen la publicidad y, en definitiva, que se cumpliese todo lo que determina la Ley del Deporte o, por tratarse del último encuentro, evitar el destrozo del mobiliario como los asientos.
La empresa de seguridad Grupo Control también estuvo presente en el dispositivo de seguridad de otro evento deportivo de altura este fin de semana, en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid, CSI 5*, que se disputó del 19 al 21 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid, y cuya edición 107 forma parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante y de mayor dotación económica del mundo
Miguel C. Luengo, director nacional de Seguridad Física de Grupo Control, ha expresado su satisfacción porque “Grupo Control haya estado presente en eventos de tan alto nivel, en los que gracias al buen hacer de todos los vigilantes de seguridad, con repercusión internacional, ambos acontecimientos se hayan llevado a cabo sin incidentes”.
Miguel C. Luengo ha querido hacer extensivo su agradecimiento a todos los trabajadores que “con su profesionalidad manifiestan los valores de la compañía, tales como compromiso, integridad, confianza… Estamos muy satisfechos, también porque así nos lo hacen saber nuestros clientes”.