El pasado 1 de junio se celebró el tradicional Día de la Seguridad Privada en Almería. El acto contó con la presidencia de Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno en Almería, y sirvió para distinguir el trabajo de 43 personas, entre vigilantes y responsables, de empresas del sector de la seguridad privada en Almería.
Trece vigilantes del personal de seguridad de Grupo Control recibieron diferentes menciones como reconocimiento a su compromiso y profesionalidad en el desempeño de su trabajo en el ámbito de la seguridad privada. La empresa de seguridad Grupo Control está homologada y certificada en seguridad, es experta en sistemas de seguridad, personal de seguridad y alarmas de seguridad
Miguel C. Luengo, jefe de Seguridad de Grupo Control, reconoce que “estas menciones suponen un fuerte empujón para fortalecer nuestra responsabilidad en todas las acciones que emprendemos y estrechar aún más nuestra continua colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Miguel C. Luengo recalca que “nuestro objetivo final es satisfacer las necesidades en materia de seguridad de las personas que confían en nosotros y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar social a través de la seguridad”.
García Lorca estuvo acompañado por el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Adolfo Castaño, y por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto.
García Lorca afirmó en su intervención que “el importante papel de los agentes de la Seguridad Privada en el servicio a los ciudadanos en orden a la protección de bienes y al desarrollo de servicios abiertos tanto al uso privado como público”. En este sentido para el subdelegado del Gobierno “la presencia de personal de seguridad privada constituye una garantía para la práctica de las distintas actividades socio-económicas”.
Además señaló “el papel de colaboradores que los agentes de la Seguridad Privada tienen con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como el factor multiplicador que cumplen en orden a la paz social, la lucha contra las conductas antisociales y las actuaciones delictivas”.
De los trece vigilantes del personal de seguridad de Grupo Control distinguidos con una mención tipo B, por su meritoria labor profesional, colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contribución en la prevención de hechos delictivos, cinco de ellos han sido propuestos por la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Almería y Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Los trece vigilantes del personal de seguridad de Grupo Control distinguidos fueron: Francisco José Vázquez, Sergio Rivas, Fernando Navarro, Guillermo Rodríguez, Francisco Javier Ureña, Rafael Lorca, Juan Antonio Camps, Jesús Barros, Francisco Hernández, Enrique García, Juan José Castillo, Félix Martínez y Francisco García.