Grupo Control, a través de sus partners tecnológicos, ofrece soluciones de todo tipo para flotas de vehículos, con productos que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente: videovigilancia, asistencia avanzada al conductor, comunicaciones o sistemas anti-intrusión y antirrobo de combustible. Son sistemas que se pueden aplicar a cualquier tipo de vehículo: privados, logística, vehículos recreativos, camión articulado, furgoneta, camión rígido, cisterna, etc.
Los sistemas de videovigilancia para todo tipo de vehículos son importantes de cara, por ejemplo, a mostrar pruebas ante un acto de robo en un vehículo de transporte o violencia o conflicto en un vehículo de pasajeros. Además, estas cámaras de videovigilancia podrían usarse como apoyo al conductor a la hora de realizar maniobras en vehículos de un volumen considerable como camiones articulados, autobuses o caravanas, dando así un plus de seguridad a sus usuarios.
Los sistemas avanzados de ayuda al conductor, ofrecen además aviso de cualquier peligro que se pueda producir alrededor del vehículo, como una salida de carril o posible colisión con el vehículo delantero. Estos sistemas no solo nos ayudan con lo que sucede a nuestro alrededor, también a actos que influyen directamente sobre el propio conductor, como somnolencia, distracción, cinturón, etc.
Sistemas anti-intrusión
Los sistemas anti-intrusión avisan en tiempo real ante cualquier posible intrusión que se produzca en el vehículo, ya que podrían producirse robos de material durante el transporte de mercancía o de objetos de valor en vehículos convencionales, caravanas, etc. Además, Grupo Control también ofrece un sistema novedoso para prevenir el robo de combustible, integrándose de manera directa con el sistema anti-intrusión.
Estas soluciones de comunicación, permiten que el vehículo permanezca 24h conectado a la red, facilitando de este modo al conductor o propietario una sencilla monitorización, manejo u operación desde su smartphone en cualquier lugar del mundo
Software de gestión de flotas
Gracias a la instalación de estos dispositivos se puede hacer un seguimiento en tiempo real a la ubicación y a las imágenes de las cámaras, exoneración del conductor ya que las imágenes de los incidentes se almacenan automáticamente y son accesibles en cualquier momento, vigilancia de la carga, eliminando amenazas de robo, asistencia al conductor, ya que ayuda a reducir incidentes mediante alertas en tiempo real, mejora continua gracias a la concienciación de los riesgos durante la conducción mediante imágenes de incidentes propios y cumplimientos de regulaciones locales en materia de tráfico.
Los ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción) realizan advertencia de riesgo de colisión, de salida de carril y monitorea la distancia de seguridad. También monitorea los riesgos del conductor como: llamada telefónica, cinturón de seguridad, fatiga, fumar, distracción o verificación, tales como:
- Visualización de vídeo y tracking a tiempo real
- Acceso a grabaciones
- Posicionamiento de toda su flota de vehículos
- Recepción de todo tipo de eventos y alarmas
- Comunicación de audio bidireccional con el conductor
- Creación de rutas recomendadas
- Centro de gestión de datos y reportes
- Múltiples clientes con acceso personalizado de usuarios
- Integración con software de terceros
Grupo Control Seguridad es su mejor opción para la instalación de sistemas de seguridad y videovigilancia en su flota vehículos. Somos una empresa que cuenta con certificaciones de calidad y más de 35 años de experiencia, que además cuenta con una plantilla superior a los 5.000 trabajadores que operan en toda España.