Grupo Control y Formedia Formación han suscrito un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales no laborales para que los alumnos que cursan el módulo ‘Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos’ perfeccionen su aprendizaje con esta acción. El convenio facilita a los alumnos el desarrollo de una experiencia de carácter profesional en la empresa de seguridad.
Esta medida se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa y en el marco de Oportunidad de Igualdades de Grupo Control. Este convenio de colaboración se firma y lleva a cabo bajo la supervisión de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, institución que tiene la competencia de las prácticas profesionales no laborables de los cursos de certificados de profesionalidad.
Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, señala que “para nuestra empresa la Responsabilidad Social Corporativa abarca criterios de sostenibilidad en tres ámbitos: económico, ambiental y social. Integra a trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos relacionados con nuestra actividad como, en el caso que nos ocupa, personas que quieren obtener su cualificación profesional en la seguridad privada para mejorar su acceso al mercado laboral”.
Igualdad de oportunidades
Sobre el marco de Oportunidad de Igualdades, Carmen Irene López detalla que el Plan de Igualdad de Grupo Control “persigue como objetivo prioritario la igualdad real y efectiva de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral de la empresa. Estas prácticas las realizarán seis hombres y tres mujeres. Hemos potenciado la presencia de alumnas, ya que el porcentaje de candidatas para las prácticas era mucho menor que el de hombres”.
El marco de Oportunidad de Igualdades también contempla acciones con otros colectivos, como el de personas con discapacidad, ámbito en el que Grupo Control ha impulsado, en colaboración con diferentes entidades, la incorporación de personas con discapacidad en sus procesos de selección en todo el territorio nacional con un “alto grado de éxito”, como confirma Carmen Irene López.
Los nueve alumnos que participarán en este programa de formación completarán 40 horas prácticas, repartidas en jornadas de 5 horas durante 8 días. A los alumnos se les asignará un tutor que supervisará su actividad, establecerá el contenido del programa formativo, distribuirá horario y tareas a realizar y evaluará al alumnado junto con el tutor designado por el centro de formación. Los alumnos que superen con éxito el programa recibirán un certificado que acredite la realización del curso.