Grupo Control se ha convertido en la empresa de seguridad privada andaluza más importante del país. Así lo confirma su volumen de facturación en 2017 que, añadido a los servicios que presta en los ámbitos público y privado, el número de trabajadores y el porcentaje de empleados fijos, elevan a esta empresa como la más importante del sector con sede social en Andalucía.
Estos datos consolidan también a Grupo Control como una de las empresas de referencia en el ámbito estatal, donde desde hace varios años cuenta con presencia en todas las capitales de provincia de España. Esta realidad se confirma con el aumento de las adjudicaciones de los servicios de seguridad y vigilancia que Grupo Control ha adquirido recientemente de instituciones públicas repartidas por todas las provincias andaluzas.
En Sevilla, la capital de la comunidad, Grupo Control asume la seguridad de la sede central del Servicio Andaluz de Empleo, la Dirección General de Fondos Europeos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y la de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, además de Sevilla, abarca la seguridad de esta administración en las ciudades de Granada y Almería.
En las demás provincias se pueden destacar las siguientes adjudicaciones: en Cádiz; la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Delegación de Salud e Igualdad, y los Servicios de Valoración de la Delegación de Salud; en Huelva; el Catastro y la Consejería de Fomento y Vivienda; o el Centro de Valoración y Orientación de la Consejería de Igualdad y Salud de Córdoba, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, y del Estadio de la Juventud Emilio Campra de Almería.
Crecimiento
A estas nuevas adjudicaciones hay que sumar los servicios de seguridad que Grupo Control ya presta en otras instituciones, algunas tan destacadas como el Parlamento de Andalucía, su sede de la prensa, y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, ubicados en Sevilla.
Sin olvidar la gestión de la seguridad de importantes espacios museísticos como el de la Fundación Pública Andaluza, Centro de Estudios Andaluces de Coria del Río, donde se encuentra el Museo de la Autonomía de Andalucía, el Museo de la Aduana de Málaga, el Museo Íbero de Jaén o el Arqueológico de Almería, entre otras administraciones públicas.
Miguel C. Luengo, director de Seguridad de Grupo Control, señala que “para Grupo Control supone un ilusionante reto y una importante responsabilidad asumir la seguridad de estas instituciones públicas”. Sobre el liderazgo en Andalucía apunta que “el objetivo ahora reside en mantener y afianzar esta posición, que nos ayuda a impulsar nuestro crecimiento a nivel nacional y siempre con nuestra filosofía como seña de identidad: cercanía, confianza, y la última tecnología para ofrecer el mejor servicio a quienes confían su seguridad en nosotros”.
Los servicios de seguridad que se van a prestar en estas instituciones consisten en vigilancia, protección de las personas, bienes e inmuebles, control de accesos y con sistemas de seguridad con videoverificación en sus instalaciones conectados siempre a la Central Receptora de Alarmas de Grupo Control.