¿Son reales los robos con gas somnífero? ¿Se dan de forma habitual este tipo de robos? Existen muchas historias sobre los robos en los hogares con gas somnífero, es un tema un poco delicado por la gravedad de la situación y, por la gran cantidad de mitos que existen sobre él.
El robo con gas somnífero es, en la mayoría de los casos, una historia urbana. Si es cierto que existen casos aislados de robo con este gas pero en España, es muy poco probable gracias a la seguridad que tenemos en nuestro país.
La mayoría de los robos en los hogares se realizan cuando la vivienda no está ocupada, aún así, existen bandas organizadas de ladrones expertos que, podrían llegar a realizar un robo con gas somnífero por eso, en Grupo Control te recomendamos cómo protegerte ante cualquier intrusión.
Sistemas de seguridad ante robos con gas somnífero
La manera más eficaz para proteger tu vivienda y tu familia ante un robo con o sin gas somnífero es contando con un sistema de alarma de seguridad anti-robo. Un sistema de seguridad que garantice la protección óptima para ti y los tuyos debe incluir:
- Cámaras de videovigilancia. Además de ser el mejor elemento disuasorio para los delincuentes, en caso de que se realice la intrusión pueden ser identificados. Además sirve como elemento probatorio ante un juez.
- Sensores de movimiento y presencia. Incluir este tipo de detectores en el interior y usarlos como sistemas de seguridad perimetrales para aquellas viviendas con terraza y jardín dará a lugar que se active la alarma antes de que el delincuente consiga actuar.
- Alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas. Tener la tranquilidad de que existen personas profesionales velando por nuestra seguridad 24 horas al día, gracias a tener nuestra alarma conectada con la CRA que, en caso de salto de alarma, el gestor especializado actuará en función del protocolo establecido.
Detector de humo para el gas somnífero
Existe el mito de que, el gas somnífero se puede detectar con un sensor de humo, pero esta afirmación es totalmente falsa.
El gas somnífero es un químico inhalante que se rocía muy cerca de las víctimas para que tenga efecto. Este tipo de gas es imposible de detectar por un detector de humo. Es como se se espera que un sensor de humo se active por utilizar perfume o ambientador en spray cerca del mismo.
En definitiva, un robo con gas somnífero es muy poco probable y raro. En España, los casos son muy aislados. En todo caso, evita cualquier robo en tu propiedad con un sistema de alarma de seguridad adecuado.
De esta forma, el ladrón escogerá un objetivo más sencillo de allanar y que no cuente con la custodia de una empresa profesional de seguridad que de tu vivienda.