Los supermercados son el tipo de negocio que hoy en día sufre más casos de hurtos y robos por lo que la seguridad se debe ver reforzada en estos establecimientos.
Es necesario disponer de sistemas de seguridad adecuados que garanticen la protección tanto de empleados como de clientes y que cumplan el objetivo principal de evitar robos indeseados.
De manera general, se utilizan sistemas de alarmas conectados a la Central Receptora de Alarmas, con dispositivos inteligentes en protección para la seguridad en un supermercado y se pasa por alto la importancia de la figura de un vigilante de seguridad.
Las funciones de un vigilante de seguridad en el supermercado van mucho más allá y, además su presencia genera un plus de protección para el establecimiento y sus usuarios que transmite tranquilidad en el ambiente.
Cualquier persona que visite el establecimiento y vea la figura del vigilante, se sentirá más segura, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de robos no sólo de productos del supermercado, sino también a los clientes que se producen a diario.
¿Cuáles son las funciones del vigilante?
De manera general, todos los vigilantes de seguridad tienen funciones comunes a realizar, dependiendo éstas del lugar en las que esté ejerciendo su labor.
Las funciones de un guardia de seguridad en un supermercado son:
- Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, además de la protección de las personas que se encuentren en el mismo.
- Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones.
- Controlar los accesos al establecimiento comercial para detectar posibles delincuentes o personas malintencionadas.
- Vigilar el CCTV (circuito cerrado de televisión) de las cámaras de videovigilancia y detectar posibles infracciones.
- Poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes con las pruebas y efectos del delito.
Además de estas funciones, los vigilantes de seguridad en supermercados están capacitados para llevar a cabo cualquier tipo de actividad que requiera de su labor si a seguridad se refiere, debiendo ofrecer sus servicios para controlar cualquier situación.
Ventajas de los vigilantes de seguridad en el supermercado
El guardia de seguridad en el supermercado es el sistema de seguridad más efectivo para la protección del establecimiento mientras permanece abierto.
La presencia del vigilante de seguridad genera una serie de ventajas para el supermercado:
- Aporta un potente efecto disuasorio para cualquier tipo de delincuente o experto ladrón de lo ajeno.
- Minimiza los hurtos al contar con la presencia de un vigía externo al supermercado.
- Permite mantener un mejor control del negocio.
- Evita problemas de vandalismo y de aquellas personas que aprovechan las horas en las que hay más afluencia de personas para realizar los hurtos.
- Aporta su labor a emergencias de cualquier tipo y colabora con la policía para solucionar los problemas de la forma más rápida.
Tras analizar las funciones y ventajas que aporta un vigilante, la seguridad en un supermercado es primordial y sobre eso Grupo Control sabe cómo actuar.
Cuente con nuestros servicios de vigilancia para supermercados, le informamos sin compromiso de manera personalizada.