Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Nuevas tecnologías y productos en el mercado

  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/grupocontrol/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/grupocontrol/www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.

Nuevas tecnologías y productos en el mercado

Kaspersky Lab (13/04/23)
Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto - Kaspersky Antivirus para UEFI (KUEFI) - una solución antimalware para proteger el ordenador antes de que el sistema operativo empiece a cargar, ejecutándose a bajo nivel y asegurando que el sistema está limpio y seguro. Basado en las tecnologías más avanzadas de Kaspersky Lab, la solución ofrece ajustes de escaneo flexibles para alcanzar un rendimiento óptimo según las necesidades de cada usuario. Dependiendo del modo de uso, una vez que se detecta una amenaza KUEFI puede alertar al usuario o bloquear por completo el sistema de arranque hasta que un especialista calificado resuelve el problema. Se ha diseñado para las organizaciones con los más estrictos requisitos de seguridad TI, como agencias estatales, organizaciones militares, centrales eléctricas, empresas industriales y otras entidades donde la pérdida de datos relacionados con el malware o robo de datos representa la mayor amenaza.

 

S2 Grupo (13/03/22)
S2 Grupo ha lanzado Tiké, una solución en la nube para la gestión de la seguridad en las empresas. Esta herramienta ha sido desarrollada para facilitar la implantación y mantenimiento de referentes normativos y legales en las compañías. La integración de las metodologías requeridas para el cumplimiento de la LOPD, SGSI, ENS o Ley PIC, entre otras, requiere procedimientos para cumplir con sus premisas que a veces coinciden entre ellas. Esta solución evita duplicidades y facilita el proceso de gestión de los sistemas normativos en las compañías. Ha sido creado con un enfoque modular, lo que le permite evolucionar según las necesidades del cliente en cada momento. Tiene un sistema de control de permisos que facilita que cada usuario acceda a una parte de la herramienta, según los niveles de acceso que le hayan sido autorizados.

 

Digital AV Magazine (13/03/06)
Bosch Security Systems ha aumentado el alcance de iluminación por infrarrojos de las cámaras PTZ reforzadas, logrando ahora la clasificación de objetos a una distancia de hasta 100 metros y una vigilancia de detección a una distancia de hasta 150 metros, incluso en completa oscuridad. La tecnología de difusión 3D garantiza unas imágenes de alta calidad independientemente de las condiciones de luz. Cuando se conecta a una fuente de alimentación IP, la MIC Serie 550 ofrece una función de análisis inteligente de video, permitiendo que la cámara pueda ser programada para detectar merodeos y otras amenazas potenciales. Su diseño es resistente a la corrosión y el vandalismo, y vigilan en entornos complejos, tales como infraestructuras críticas.

 

CSO Spain (13/02/26)
Bitdefender Enterprise ha anunciado el lanzamiento de GravityZone, un sistema que, mediante el uso de una arquitectura basada en cloud computing, representa un avance significativo en la gestión de la seguridad para todos los puntos finales. Ofrece a los departamentos de TI, responsables de seguridad e integradores de sistemas, un sistema de administración de la seguridad centralizado, que ofrece un importante ahorro en costes y tiempo. Su sistema de licencia es modular y flexible, y está basado en el número de CPU, máquinas virtuales o puntos finales protegidos, ya sean físicos o móviles, lo que permite escalar la solución con facilidad y asegurar un número cualquiera de sistemas. A ello se suma su integración con VMware, Citrix y Microsoft.

 

The Telegraph (13/02/17)
La compañía británica de defensa BAE Systems y Vodafone han unidos sus fuerzas para desarrollar nuevas tecnologías destinadas a la protección de las empresas contra los ciberataques. Se trata de un acuerdo de cinco años y su primer producto, “Vodafone Threat Manager”, aparecerá en primavera y se centrará en la protección de smartphones y tabletas. Este dispositivo emplea tecnología de seguridad desarrollada por la filial cibernética de BAE y será capaz de proteger contra los trucos más sofisticados de los hackers para tratar de engañar a los trabajadores de una empresa para que desvelen información privada. Esta herramienta estará inicialmente disponible para los 1.500 clientes corporativos más importantes de Vodafone.

 

Infodefensa (13/02/07)
Indra ha completado el desarrollo y la demostración de capacidades de un sistema radar primario pasivo de alta resolución, el primer sistema pasivo en el mundo capaz de ofrecer imágenes aplicando técnicas de apertura sintética inversa. Este radar se caracteriza por no emitir ninguna radiación, sino que aprovecha las señales que existen en el entorno. Entre las ventajas que ofrece están su bajo coste, el hecho de que no es detectable porque no emite ninguna señal, y la posibilidad de utilizarlo prácticamente en cualquier lugar, dada la amplia cobertura de la señal TDT hoy en día. Permitirá cubrir las necesidades de control de tráfico aéreo en zonas de baja o nula cobertura por radares convencionales, además de tareas de control de fronteras, control marítimo y control de infraestructuras críticas.

 

Red Seguridad (13/01/29)
Bitdefender presenta una solución gratuita contra “Octubre Rojo”, un complejo malware que lleva todos los requisitos previos para un ataque exitoso y que está dirigido a organizaciones de diferentes sectores entre los que se incluyen gobierno, exportaciones y comercio, aerospacial, petróleo, gas y nuclear. La herramienta de Bitdefender es una solución destinada a las redes informáticas críticas para negocios, ya que les permite eliminar los restos de la infección que haya podido infectar a sus equipos. Puede descargarse desde Bitdefender Removal Tools Repository o desde el Blog de Bitdefender Labs.

 

Muy Seguridad (13/01/21)
Un profesor de la Facultad de Física de la Universidad de Valencia ha desarrollado un sistema de codificación tan invulnerable que reta a cualquier hacker del mundo a descifrar cualquier información protegida por el mismo. El método ha sido bautizado como “criptograma de residuos” que confiere a la codificación una estructura tridimensional de infinitas posibilidades y, por tanto, compatible con la condición de Shanon o “secreto perfecto”. En apenas dos segundos, el sistema es capaz de encriptar el Quijote, cualquier texto o fotografía, y desencriptarlo al momento. El sistema está en fase de desarrollo con el objetivo de comercializarlo a través de la empresa Crypto Res lo antes posible. Según ha indicado su inventor, ya hay empresas e instituciones interesadas en este nuevo procedimiento.

 

La Razón (13/01/11)
Un equipo de científicos ha desarrollado una cámara que puede utilizarse para tomar imágenes de rayos X tridimensionales y potentes en color que podría aplicarse, entre otras cosas, para mejorar los escáneres utilizados en los controles de seguridad de aeropuertos y en inspecciones industriales. Esta tecnología es capaz de producir rayos X casi en tiempo real y su empleo permite identificar sustancias químicas y compuestos como Semtex o materiales radioactivos. Se buscan ahora socios comerciales para emprender proyectos colaborativos, buscando crear en breve el primer escáner de tomografía computarizada a color, un avance que permitiría reforzar la seguridad aeroportuaria.

 

 

Red Seguridad (12/12/16)
Stonesoft presenta Evader, el primer software de pruebas del mundo que permite a las organizaciones poner a prueba la capacidad de sus soluciones de seguridad de red para resistir las técnicas de evasión avanzadas (AET), cada vez más utilizadas en los ciberataques sofisticados. Para ello, Evader lanza un conjunto de AET contra un firewall propio de nueva generación (NGFW), un sistema de prevención de intrusiones (IPS) y gestión unificada de amenazas (UTM), incluidos en el laboratorio de pruebas. Así, las empresas pueden saber si las AET suponen una amenaza para sus redes y los activos digitales críticos de la empresa. Evader está disponible de forma gratuita para su descarga desde evader.stonesoft.com.

 

  Suscríbete al boletín de noticias