La Delegación Provincial de Cruz Roja Española y la empresa almeriense de seguridad Grupo Control han firmado un convenio de colaboración en materia de inserción laboral. El acuerdo tiene como principal objetivo favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que participan en el Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables, un proyecto promovido por Cruz Roja en la provincia de Almería.
El convenio se hace eco del trascendente papel que juega el empleo para que cualquier persona acceda a la incorporación de la estructura social. Al abordar el problema del desempleo de las personas en riesgo de exclusión, desde Cruz Roja y Grupo Control se pretende que el proceso de integración social de éstas sea más efectivo y sostenible. Ambas entidades quieren dar un paso más en el apoyo a quienes se encuentran en dificultad, a causa de los desequilibrios que se producen en la sociedad actual.
Este acuerdo plasma de manera formal una colaboración que Cruz Roja y Grupo Control emprendieron hace años en distintos programas. Los principales objetivos de esta colaboración se pueden resumir en la difusión a las diferentes áreas de Grupo Control de los proyectos de inserción que el Plan de Empleo desarrolla en la provincia de Almería. Fomentar acciones de cooperación entre ambas entidades para la inserción sociolaboral de las personas que participan en el citado programa, y colaborar en acciones de sensibilización.
Otros apartados destacados del acuerdo contemplan la colaboración en materia de formación a través de los cursos que se gestionen en inserción laboral, y la intermediación mediante la gestión de ofertas de empleo de Grupo Control para las que se preseleccionarán candidatos, y se hará un seguimiento personalizado con la persona contratada y de la empresa solicitante de personal, entre otras acciones.
María del Mar Pageo, presidenta provincial de Cruz Roja Española de Almería, afirma que “para nosotros este convenio supone un importante respaldo para nuestros proyectos de empleo y de reinserción de las personas que atendemos. Agradecemos a Grupo Control este apoyo, que nos sirve para materializar los objetivos de nuestro Plan de Empleo, gracias a la colaboración de una empresa tan importante como ésta”.
Juan José Díaz Balaguer, de Grupo Control, explica que “con acuerdos como éste reafirmamos nuestro firme compromiso social como empresa. Con Cruz Roja colaboramos desde hace varios años y la experiencia ha sido muy valiosa para las dos partes. Esperamos que la firma de este acuerdo sirva para intensificar esta relación, y que cumplamos todos los objetivos marcados”. Díaz Balaguer añade que “también queremos difundir entre la sociedad almeriense la importancia del trabajo que día a día desarrolla Cruz Roja en la provincia, una labor indispensable que hay que apoyar”.