Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Comunicación Medioambiental

Requisitos ambientales de GRUPO CONTROL

 

GRUPO CONTROL, en el marco de su firme compromiso con el medio ambiente en las actuaciones que lleva a cabo, y consciente de que ello no será posible sin la implicación de las empresas subcontratadas por GRUPO CONTROL para el desarrollo de las actividades, informa de los siguientes requisitos medioambientales:

1.- La empresa es responsable de que su personal y demás empresas subcontratadas conozcan y cumplan los requisitos medioambientales de GRUPO CONTROL.

2.- GRUPO CONTROL precisa conocer el estado de su empresa respecto a los siguientes temas:

-  Gestión de los residuos peligrosos que se generan en sus instalaciones.

- Si su empresa esta certificada o en proceso de certificación de ISO 14.001.

3.- Si la actividad objeto del servicio genera residuos, la empresa está obligada a cumplir los siguientes puntos:

3.1 Se prohíbe expresamente el abandono de residuos de cualquier tipo en las instalaciones, terrenos, canalizaciones de agua, redes de drenaje, así como la formación de vertederos.

3.2 La empresa almacenará los residuos en contenedores adecuados al tipo de residuo, quedando totalmente prohibido almacenarlos sobre terrenos, canalizaciones de agua, redes de drenaje, etc. evitando de esta manera la contaminación del terreno, medio hídrico o las redes de aguas, y el impacto visual.

3.3 La gestión deberá realizarse de acuerdo con la legislación vigente.

3.4 Está totalmente prohibido almacenar sustancias peligrosas sobre el terreno desnudo, o en las proximidades de arquetas o canalizaciones de agua.

4.- Si la actividad objeto de contrato conlleva el uso de vehículos, maquinaria o equipos en general, la empresa está obligada a cumplir los siguientes puntos:

4.1 Los vehículos y maquinaria de la empresa realizarán los correspondientes controles de ITV, otras inspecciones obligatorias, o en su defecto un mantenimiento planificado.

4.2 Es responsabilidad de la empresa la recogida, bajo la legislación vigente, de los residuos peligrosos que se generen durante la actividad, así como de los derrames accidentales que se puedan producir durante las operaciones de mantenimiento, ya sea en áreas pavimentadas o sobre terreno desnudo, para lo cual dispondrán de los medios necesarios. Posteriormente realizará la adecuada gestión de los residuos que se pudieran producir.

5.- Si la actividad conlleva emisiones a la atmósfera, la empresa debe adoptar las medidas necesarias para minimizarlas.

6.- Se adjunta Ficha de Inspección que se realizará mediante visita a obra, de  periodicidad variable con objeto de valorar su comportamiento ambiental.

 

Fdo:

Responsable de Calidad y Medio Ambiente

  Suscríbete al boletín de noticias