Las instalaciones de cultivos e invernaderos están en el punto de mira de delincuentes y amantes de lo ajeno desde hace años.
Las características que reúnen estas infraestructuras atraen a los ladrones. Su localización en zonas despobladas y alejados de vías de comunicación son aspectos llamativos, sobre todo en la época de la recolecta.
Esto supone un verdadero quebradero de cabeza para los propietarios y responsables de esta actividad. ¿Qué puertas se le puede poner a un entorno rural para evitar los actos vandálicos?
Multitud de agricultores se ven afectados por los robos en el campo. Esto ha llevado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a establecer dispositivos para intentar frenar esta oleada de robos.
Sistemas de seguridad para invernaderos
Resulta necesario tener en cuenta una serie de factores para instalar el sistema de seguridad más recomendable para invernaderos.
Hay que estudiar aspectos como la zona en la que se encuentra la plantación. Si está al aire libre o en un invernadero, las dimensiones del cultivo o puntos de acceso al terreno, entre muchos otros.
El vallado de la propiedad es uno de los métodos más empleados para evitar el allanamiento a la propiedad. Se utiliza en algunos casos la construcción de muros.
Sin embargo, esto puede ser un método costoso y no garantiza en su totalidad que con su construcción los delincuentes no entren al interior.
Lo ideal es combinar métodos de protección exterior con sistemas inteligentes de seguridad para instalaciones.
En el mercado actual de seguridad, existe una amplia variedad de sistemas de protección para prevenir el robo y la intrusión en la propiedad. Independientemente del tipo de infraestructura de la que se trate.
Las estructuras de invernaderos se caracterizan por ser amplias, altas, semidescubiertas, con variaciones extremas en la temperatura, etc.
Por este motivo se necesitan dispositivos de seguridad eficaces con cobertura a falsas alarmas.
En Grupo Control ofrecemos servicio de vigilancia en invernaderos y plantaciones con equipos de alarma profesionales. Adaptados a las condiciones externas de temperatura y humedad y cambios atmosféricos adversos.
Existen variedad de sistemas de vigilancia mediante cámaras, imprescindibles para obtener la máxima información en caso de intrusión.
En algunos casos las extensiones del cultivo son muy amplias. Por ello recomendamos reforzar la protección mediante Seguridad Privada con vigilantes de seguridad que realicen rondas de vigilancia permanentes o periódicas.
La elección de un sistema de seguridad adecuado para la explotación agrícola debe ir acompañado del apoyo de personal de seguridad. Así como con medidas de prevención por parte del propietario para garantizar la seguridad total en invernaderos y plantaciones.