En una empresa de seguridad privada, el botón de pánico tiene como función velar por la seguridad e integridad de las personas, con tan solo pulsar un botón. Te contamos qué es, cómo funciona, cuándo usarlo y sus ventajas. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el botón de pánico?
Se trata de un dispositivo que, con solamente pulsarlo, notifica a la Central Receptora de Alarmas que se ha producido una emergencia. Así pues, se trata de un dispositivo de seguridad que cuenta con muchas ventajas como:
- Garantiza la seguridad íntegra de las personas.
- Avisa de caídas o accidentes en el hogar.
- Evita situaciones de atraco o robo con violencia.
- Teleasistencia por profesionales expertos.
- Conexión 24 horas a la Central Receptora de Alarmas.
- Práctico y cómodo de llevar.
- Fácil de usar.
- Discreto y accesible.
Botón de pánico para ancianos
El botón de pánico para ancianos es el mejor complemento para garantizar la seguridad personal. Consiste en un dispositivo inteligente de seguridad que la persona mayor lleva colgado en el cuello o la muñeca. Cuando este es pulsado, se activa el protocolo de alarma.
Botón de pánico personal
El botón de pánico personal es un dispositivo de seguridad que el individuo lleva consigo mismo para evitar situaciones de atraco o robo con violencia. Por lo tanto, es muy útil en situaciones que puedan requerir una actuación especial debido al riesgo de la misma.
Botón de pánico para negocios
El botón de pánico para negocios es muy útil para avisar de un atraco o robo de manera sútil, puesto que se puede esconder y dar una señal de alarma en silencio. Nuestros especialistas en seguridad realizan un análisis gratuito de las áreas más vulnerables de su negocio para saber dónde instalar el botón de pánico.
¿Cómo funciona el botón de pánico?
El funcionamiento es muy sencillo, puesto que la mayoría de las veces basta con tan solo pulsar el botón. No obstante, hay ocasiones en las que se requiere teclear un código. De este modo, se trata del complemento ideal al sistema de alarma que tenga contratado, puesto que ofrece una ayuda de manera inmediata en ocasiones extremas.
El botón SOS de Grupo Control, mantiene una conexión continua con la Central Receptora de Alarmas para que, en caso de emergencia, un experto en seguridad verifique la señal de alarma. Una vez verificada, se sigue un estricto protocolo de seguridad, llamando a la policía y emergencias en el caso de que fuera necesario.
Cuándo pulsar el botón de emergencia
Una de las dudas más frecuentes sobre el botón SOS, es en qué casos se debe pulsar. Básicamente, este debe ser pulsado cuando exista un peligro contra su seguridad, así como cuando exista una intrusión, necesite ayuda de las autoridades o, en caso de ser una persona mayor o tenga alguna discapacidad, se encuentre en peligro y no esté acompañado.
En Grupo Control velamos por la seguridad integral de todos nuestros clientes, ofreciendo un botón del pánico con alarma silenciosa. Además, trabajamos de manera continua para ofrecer la mejor tecnología del mercado y garantizar la seguridad global.
Nuestra empresa también cuenta con un servicio de acuda para situaciones de emergencia, donde un vigilante de seguridad se acercará al lugar en el que se ha activado la alarma de pánico. De esta manera, se garantiza una seguridad global mientras llega la policía.
¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta sobre el botón de pánico!