La distinción ha sido otorgada por las acciones sociales emprendidas por Grupo Control y Dimoba en asuntos como la violencia de género, solidaridad o inserción laboral
Fue una noche muy especial para todo el sector empresarial de la provincia de Almería. La entrega de los premios ASEMPAL 2017, celebrada en el Hotel La Envía, congregó a una amplia representación de las empresas almerienses y de las instituciones públicas. Además ASEMPAL, la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, aprovechó la cita para celebrar su cuadragésimo aniversario.
Antes de la cena se procedió a la entrega de premios que había decidido el Consejo General de ASEMPAL. El acto comenzó con la proyección de un vídeo que resumía los motivos por los que cada uno de los premiados recibía su distinción.
Tras el vídeo se procedió a la entrega de reconocimientos. Antonio Belzunces Rojas fue distinguido con el Premio a la ‘Trayectoria empresarial’. Se lo entregó Javier González de Lara, presidente de CEA.
Después fue el turno para la categoría Premio ‘Iniciativa Empresarial’, que fue para Hortofrutícola Costa de Almería SL. Juan Enrique Vargas, presidente de Costa de Almería, recogió el premio a manos de José Cano, presidente de ASEMPAL.
El último premio fue el recibido por Grupo Control y Dimoba en la modalidad de ‘Compromiso Empresarial’. Lo recogió Juan José Díaz Molina, presidente de Grupo Control y Dimoba, y fue entregado por Antonio Gramendi, presidente de CEPYME.
Díaz Molina pronunció un emotivo discurso. Acentuó la importancia de este reconocimiento porque “se valora lo que para todos los que formamos parte de Grupo Control y Dimoba constituye el principal motor de nuestra filosofía de vida y de trabajo. Me refiero al compromiso de colaborar para hacer una sociedad mejor, más justa y solidaria, a través de la actividad empresarial y la responsabilidad social corporativa”.
Díaz Molina repasó algunas de las acciones más destacadas en el ámbito social de las que Grupo Control y DImoba han llevado a cabo en los últimos años. Entre estas sobresalen los acuerdos con Cruz Roja en materia de formación e inserción laboral, o el apoyo a eventos deportivos solidarios como la carrera ‘Almería por la convivencia’ o a campaña ‘Donar lo cambia todo’, y otras pruebas a favor de Cáritas, la Asociación Española Contra el Cáncer…
El presidente de Grupo Control y Dimoba recordó una de las mayores preocupaciones de estas empresas: “la violencia de género, la violencia machista. Hemos asumido una iniciativa pionera en España que consiste en la formación de nuestra plantilla contra la violencia de género”.
Juan José Díaz Molina se despidió recordando que “nuestro reto es seguir creciendo, y desde Almería, que sí se puede”, y afirmó que “este premio sirve para fortalecer nuestro firme compromiso con la sociedad almeriense y nos anima a seguir por este camino. Porque estamos convencidos de que en la vida somos lo que damos, por eso queremos seguir dando, para que ese sea nuestro gran legado: no el negocio, no la calidad, no la marca, que también, por supuesto, sino algo más profundo: valores, sentimientos, todo aquello que podamos dejarle a nuestros nietos para sentirnos orgullosos”.
El acto continuó con el reconocimiento a las empresas que formaron parte de ASEMPAL hace cuarenta años, en 1977. El acto concluyó con las intervenciones de los presidentes de ASEMPAL, CEA y CEPYME, que coincidieron en su felicitación a los premiados como ejemplo del carácter emprendedor almeriense.