El robo es la principal preocupación para las familias cuando llegan épocas en las que no se puede acceder a la segunda residencia.
La cifra de este tipo de infracción aumenta considerablemente en los periodos festivos. A esto se le añade el problema de los confinamientos perimetrales debido a la situación actual por COVID-19.
Por este motivo es necesario contar con un sistema de seguridad en aquellas viviendas que se utilicen como segundas residencias.
Sistemas de alarmas en vacaciones
Una casa vacía es uno de los elementos más vulnerables y buscados por los amantes de lo ajeno. Las viviendas que se utilizan como segunda residencia, como apartamentos, pueden verse afectadas por el robo, además de ser el objetivo principal de los ladrones.
Esto se debe a que, aunque haya protección en las zonas comunes de tu bloque, el robo en tu vivienda no será descubierto hasta tiempo después. Cuando el propietario visite su apartamento o sea descubierto por algún vecino.
Sólo una buena prevención evitará las intrusiones no deseadas. Actualmente, el mejor elemento disuasorio para mantener a raya a los ladrones de tu vivienda es contar con un sistema de seguridad en la segunda vivienda.
Los expertos recomiendan el uso de alarmas en vacaciones en casas y negocios que cuenten con unos requisitos mínimos para garantizar la protección.
Además, el cierre perimetral de provincias hace que los propietarios no puedan visitar sus segundas residencias ni tener el control total que podrían tener en otra situación.
Este tipo de alarmas para segundas viviendas deben cumplir con:
● Conexión a la CRA. La comunicación continua con la Central Receptora de Alarmas permite detectar el salto de alarma en el menor tiempo posible y confirmar si se trata de un robo o de una falsa alarma.
● Cámaras de videovigilancia. Además de actuar como uno de los elementos más disuasorios para los ladrones, sirve como sistema probatorio ante un juez.
● Alarmas en puertas y ventanas. De esta forma, el salto de alarma se dará incluso antes de que el ladrón consiga llegar al interior de la vivienda, ganando tiempo para llamar a las autoridades.
● Control mediante móvil. Poder vigilar tu sistema de alarma y tener un control directo desde el teléfono móvil o tablet, te permite activar o desactivar tu alarma, además de acceder a las cámaras de seguridad.
Consejos para contratar un sistema de seguridad
Cada vivienda presenta particularidades diferentes, según se trate de un apartamento, si se encuentra en una comunidad de vecinos o no. Si la casa es un bajo o tiene dos plantas, etc.
Desde Grupo Control, expertos en seguridad, recomendamos contratar el sistema de alarmas con una empresa profesional que garantice la eficacia del servicio y protección.
Nuestra empresa realiza un estudio de seguridad en la vivienda que se quiere proteger. De forma que detectamos los puntos vulnerables de acceso y reforzamos la seguridad instalando los dispositivos de seguridad en aquellas zonas.
Una vez realizado el análisis, ofrecemos el mejor sistema de alarma que se ajuste a las necesidades de tu casa.
Instalamos la placa disuasoria en una zona visible de la propiedad para evitar la intrusión y, en caso de que se realice, nuestros dispositivos de alarma avisan a la CRA en cuestión de segundos para actuar frente al ataque.
Los gestores expertos de la Central, se encargan de verificar el ataque y mandar a un vigilante de seguridad al lugar o a las Fuerzas de Seguridad del Estado
Confíe en la empresa líder en seguridad a nivel nacional para la protección de su vivienda, cuente con Grupo Control.